Biografìa

Tracatatap nace casi por coincidencia a finales del 2006, poco después de que Nadine y Cristian se conocen.

Nadine Faure comienza sus estudios de baile irlandés en la "Academia de Danzas Internacionales de Sandra Claren", donde recibe instrucción de Frances Doonan, Sandra Claren y Daniel, un bailarín estadounidense. Luego, de participar durante tres años decide retirarse junto a otros compañeros para formar una compañía independiente y de estilo menos tradicional. El resultado es la Compañía de Danza Irlandesa "Berserk".

En estos mismos años, Cristian Soto participa en distintas propuestas musicales tales como: bandas de rock progresivo, cuarteto de jazz, y ensambles de música étnica de la India y de los Celtas. Por esto último, llega a "Berserk" con intenciones de aprender a bailar.

A mediados del 2006 "Berserk" se disuelve y los chicos de Tracatatap deciden continuar ensayando por su cuenta.

El resultado de estos "ensayos por su cuenta" es lo que usted encuentra en nuestras presentaciones y en esta página.

Nuestro proyecto es el humilde intento de integrar los conocimientos que hemos adquirido en caminos tan distintos. El zapateo irlandés es complementado por la riqueza de otros estilos más libres de zapateo como el tap y el flamenco.Asi como, la influencia rítmica de muchas de nuestras composiciones coreográficas deriva de la música progresiva y el jazz.

En relación con el espacio escénico, el cuerpo y el movimiento buscamos ampliar el espectro de la danza irlandesa con la técnica del ballet y las posibilidades del tango.

Estamos muy dispuestos a recibir sus críticas y les agradecemos la visita a la página.